No es la primera vez que el presidente Javier Milei arremete discursivamente contra su par Gustavo Petro. Esta vez lo tildó de “asesino terrorista”, lo que provocó que el gobierno colombiano a través de un comunicado oficial, solicitará la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina en Colombia.
La advertencia sobre el deterioro de las relaciones entre Argentina y Colombia ya tenía un precedente. El pasado enero, Milei había calificado a Petro de “guerrillero asesino”, lo que causó que la cancillería colombiana emitiera un comunicado alertando sobre las consecuencias de los dichos del presidente argentino. Hoy, dos meses después, Milei lo volvió a hacer y Gustavo Petro ha respondido con acciones diplomáticas.
Al parecer las diferencias ideológicas entre ambas administraciones son tan grandes, que se omite el respeto en la comunicación y las consecuencias de las palabras en la política. Desde el lado argentino no se han dado a conocer noticias. Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de cómo seguirá esta contienda entre ambos presidentes que ponen en tela de juicio las relaciones entre dos naciones históricamente hermanas.